Restauración de pianos

 

¿Tiene usted un piano que decora el salón desde hace años y quiere usarlo de nuevo? De ser así se encontrará ante un instrumento desajustado y desafinado. En el mejor de los casos bastará con un par de visitas para devolver al instrumento toda su capacidad mecánica y sonora.

restauracion

Si éste no fuera el caso y el piano presentase roturas o defectos tales que impidan su correcto funcionamiento, se hará un informe de evaluación donde se detallará el estado en que se encuentra su piano, el presupuesto de la rehabilitación, su tasación... por lo cual usted podrá valorar las opciones y decidir si llevar a cabo el reacondicionamiento, deshacerse de él o conservarlo como mueble de decoración.

 

Si decide reacondicionarlo, dispondrá de un piano en perfectas condiciones para ser utilizado y con garantía de 10 años, que con un mantenimiento correcto, durará generación tras generación.

 

Un piano por ser antiguo no significa que sea mejor que uno nuevo y no mejora con los años como lo hace un buen violín. Por norma general, muchos pianos antiguos están mejor construidos que los modernos, pero por su estado y desgaste será necesaria una reparación para devolverle su originalidad.